1
19

ARABICA Kyoto ARASHIYAMA tienda by PUDDLE, Kyoto – Japón – Alejo Lozal

Arashiyama, Kyoto – Esta área es conocida por su historia y belleza escénica, especialmente los bosques de bambú que rodean el puente Togetsu-kyo sobre el río Katsura. Situada a poca distancia de la principal zona turística, la segunda ubicación de ARABICA se encuentra a orillas del río Katsura, entre los numerosos restaurantes tradicionales japoneses. Para la renovación de este cenador de un piso, me pidieron que duplicara algunos aspectos de su ubicación original en Higashiyama. Como se trata de una tostadora de café, me pidieron que incluyera en el diseño una máquina de café expreso, un depósito de granos de café y una sala de exposición para la tostadora de café.

Me inspiré en la belleza natural de Arashiyama. Quería destacar los característicos tejados y suelos de la arquitectura japonesa. Quería llevar el paisaje exterior al interior incluyendo puertas correderas de cristal; para disfrutar de la sensación de las cuatro estaciones desde el interior de la tienda. Estos eran los pensamientos que pasaban por mi cabeza mientras consideraba el paisaje y la arquitectura circundante. Decidí incluir la pared de cristal para dar una sensación de apertura. De esta manera, uno es consciente de estar expuesto al exterior, y también de poder disfrutar de la hermosa vista desde el interior de la tienda.

El dosel único sirve para dar a la arquitectura una imagen flotante, y como marco para una vista panorámica del paisaje. La ubicación de la bodega de café en la pared norte es clave para mantener la temperatura y humedad ideales para los granos cuidadosamente seleccionados de todo el mundo. La bodega también refuerza la base de la tienda que ha sufrido múltiples renovaciones en los últimos 40 años. La entrada a la terraza, ligeramente elevada desde el suelo, garantiza una vista sin obstáculos del paisaje circundante.

Esta construcción también previene las inundaciones por las fuertes lluvias que son comunes en esta área. Una parte de la fundación se extiende hacia fuera para ser utilizada como banco. El mostrador está situado de manera que el barman tenga una vista excepcional del paisaje mientras prepara el café. La encimera de mármol blanco se extiende a través de la pared de cristal y se puede utilizar como encimera de bar para sentarse al aire libre. Me imaginé el gesto de preparar cada taza de café como una experiencia única e inolvidable, tal y como el Puente Togetsu-kyo mira hacia el paisaje que lo rodea.

Diseño:
Fotografía
PUDDLE
:

Takumi Ota

http://www.puddle.co.jp/works.php

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply